blue-ornament

Nuestro trabajo

ProBAR empodera a los inmigrantes a través de servicios legales de alta calidad: educación legal, representación, y conexión a servicios.

Cada año más inmigrantes buscan refugio y oportunidad al entrar el Valle de Río Grande que los que cruzan en cualquier otro lugar de la frontera México-Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional detiene a miles de personas en el sur de Texas. 

Los niños y familias proceden mayormente de Centroamérica, mientras que los adultos que viajan sin niños vienen de países alrededor del mundo. Muchos viajan a los Estados Unidos buscando protección de la violencia y persecución. Todos encuentran un sistema de inmigración que no les concede el derecho a un abogado designado. Tienen la obligación de encontrar a un abogado o representarse a sí mismo en la corte. 

Los obstáculos de idioma, la falta de conocimiento de las leyes y procedimientos jurídicos, y los recursos económicos limitados presentan obstáculos formidables para obtener amparo de la deportación.Sin embargo, muchos califican para un remedio humanitario como, por ejemplo, el asilo, el estatus especial de jóvenes inmigrantes (SIJS, por sus siglas en inglés), y otros. Los servicios de ProBAR les dan a los inmigrantes una posibilidad de ganar una estabilidad y seguridad en los Estados Unidos.

Outline of RGV counties

ProBAR brindó servicio a 25,000 personas en 2019.

orange-ornament
orange-ornament

Nuestros servicios

icon of fax

Información

ProBAR informs immigrants about their rights within the immigration process. We offer:

ProBAR informa a los inmigrantes sobre sus derechos dentro del proceso de inmigración. Ofrecemos:
  • Orientación legal para los adultos en la detención inmigrante
  • Presentaciones llamadas “Conozca sus derechos”, adaptadas para los
    niños detenidos y no acompañados
  • Orientación legal para los tutores de los niños no acompañados
icon of person at a podium

Representación

ProBAR represents many immigrants in their legal cases and offers pro se assistance when full representation is not possible. We provide:

ProBAR representa a muchos inmigrantes en sus casos legales y les ofrece ayuda pro se cuando la representación plena no es posible. Proveemos:
  • Representación ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés), Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), y la Board of Immigration Appeals (la junta directiva de apelaciones de inmigración)
  • Representación en el juzgado del distrito de Texas para los casos de jóvenes inmigrantes especiales
  • Representación en la corte distrital de los Estados Unidos en casos selectos
  • Apoyo para la libertad bajo fianza o libertad condicional
  • Ayuda Pro se con las solicitudes para amparo o libertad
icon of three adults

Conexión

ProBAR connects immigrants with legal and social services they need to effectively pursue their immigration cases. We make:

ProBAR conecta a los inmigrantes con los servicios legales y sociales que necesitan para perseguir con sus casos de inmigración. Hacemos:
  • Referencias legales para los niños no acompañados que están en libertad con sus patrocinadores en otras partes de los Estados Unidos
  • Referencias de servicios sociales para los inmigrantes que tengan necesidades urgentes

Dónde trabajamos

Nuestro equipo sirve a los niños detenidos bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés). Además, servimos a los niños liberados de ORR que viven en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy en Texas. Debido al número de niños no acompañados típicamente detenidos en nuestra comunidad, nuestro trabajo sirve a una de las mayores cifras de niños a nivel nacional.

ProBAR también opera un Programa de orientación legal (Legal Orientation Program) que sirve a los adultos detenidos en centros de detención locales:

Al reconocer las inmensas vulnerabilidades de aquellos solicitantes de asilo que, al estar sujetos a los Protocolos de protección al migrante (MPP, por sus siglas en inglés), se ven obligados a quedarse en México mientras sus casos quedan pendientes, ProBAR también sirve a las personas sometidas a este programa en Matamoros, México.

Para recibir más información sobre nuestros servicios o para pedir ayuda, por favor contáctenos o vea la sección “Cómo podemos ayudar”.

Aba Return to Top