Prácticas

blue-ornament

Los pasantes de ProBAR desarrollan conocimiento y practican sus habilidades para el apoyo comprometido a los inmigrantes con una combinación de práctica directa con los clientes, participación en entrenamientos legales, y tareas de investigación y composición. Los pasantes interesados también pueden explorar la posibilidad de ganar experiencia en el tribunal bajo la supervisión de un abogado. Todos los pasantes trabajarán bajo supervisión de un abogado con experiencia y tendrán la oportunidad de trabajar en equipo con nuestro personal dedicado.

Photo of two people at a desk

Ahora aceptamos solicitudes de prácticas para el verano 2021

Para solicitar, mande su curriculum y carta de presentación a volunteer@abaprobar.org .

orange-ornament
“La práctica me enseñó lo muy poderoso que son nuestros clientes cuando los equipamos con el conocimiento que necesitan para tomar control de sus casos. Mi práctica en ProBAR ha sido una inspiración”.
Catherine Feeley
estudiante de derecho
blue-ornament-4

Prácticas en el Equipo Adulto

Los pasantes en el equipo adulto ayudan a los abogados y asistentes legales al proveer información y ayuda legal a los adultos indigentes en los centros de detención locales. Los pasantes harán las entrevistas y proporcionarán ayuda pro se a los detenidos, o de manera individual o como parte de un taller. Los pasantes podrían participar en la representación directa para un individuo que comparece ante la corte de inmigracieon, o bien podrían componer memos, resúmenes u otro documentos legales. También, los pasantes tendrán la oportunidad de trabajar en casos de inmigración que impactan a individuos en la comunidad local.

Los solicitantes deben mostrar interés en trabajo sin ánimo de lucro o trabajo de justicia social. Tener experiencia trabajando con inmigrantes o personas detenidas es una ventaja. Preferimos fuertemente que tenga un nivel de español competente.

Two ProBAR staff talking on a balcony

Prácticas en el Equipo Infantil

Los pasantes del equipo infantil brindarán apoyo a los abogados y trabajarán casos de representación directa de niños no acompañados centroamericanos detenidos en los albergues de la oficina de reasentamiento de refugiados (ORR) en el sur de Texas. Los pasantes también tendrán la oportunidad de trabajar en casos de inmigración que impactan a personas de la
comunidad local.

Los pasantes desarrollan dominio en la representación directa al encontrarse con clientes y tendrán la oportunidad de observar procedimientos de la corte de inmigración. Los pasantes también tendrán la oportunidad de comparecer como estudiantes de derecho ante la corte de inmigración de Harlingen. El tipo de beneficio inmigratorio más común que solicitamos para los niños incluye el estatus especial de inmigrante juvenil (SIJS, por sus siglas en inglés), el asilo, visas T y visas U. 

El puesto es de tiempo completo y dura 10 semanas, con fechas flexibles para comenzar y terminar. La competencia en español es requisito, además de estar matriculado en (o graduado de) un Juris Doctor o programa LL. M. Los solicitantes deben tener habilidades excelentes de comunicación; y experiencia trabajando con niños es un plus.

“La gente sueña con hacer una diferencia en este mundo, y aquí en ProBAR ustedes lo hacen cada día. Gracias por dejarme ser parte de su equipo este verano.”
Joanna Serrato
estudiante de derecho, pasante
Aba Return to Top