Recursos

Los recursos incluidos en esta biblioteca brindan información legal y maneras de contactarse con servicios legales y sociales que quizás sean de ayuda para personas que se encuentran en el proceso de inmigración.

Icon of three youth

Información Legal para Niños No-Acompañados

Icon of two people meeting at a table

Información Legal para Adultos Detenidos por ICE

Icon of three binders.

Recursos de servicios legales y sociales

Estas publicaciones proporcionan información básica sobre la ley de inmigración, sus derechos y las instrucciones sobre una variedad de procesos. Bajo ninguna circunstancia constituyen asesoramiento legal.

blue-ornament
orange-ornament

Información Legal para Niños No-Acompañados

ProBAR ha creado estos recursos como guías específicamente para niños y jóvenes no-acompañados y para los patrocinadores que les apoyan. Los documentos están disponibles en español.

Kids In Need of Defense ofrece el Proyecto de Retorno y Reintegración de Niños y Niñas Migrantes para ayudar a los niños guatemaltecos y hondureños a regresar a sus hogares de manera segura y ha establecido alianzas con organizaciones locales para ayudarlos en su retorno y reintegración.

blue-ornament-2
orange-ornament

Información Legal para Adultos Detenidos por ICE

Guías por la Comisión de Inmigración de la ABA

Estos recursos fueron elaborados por la Comisión de Inmigración de la ABA –el colegio nacional de abogados de Estados Unidos –para apoyar a los inmigrantes que no cuentan con representación legal para navegar el sistema de inmigración.

Guias de “Auto-Ayuda” por EOIR

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración ha creado una biblioteca de guias de “auto-ayuda” para asistir a las personas detenidas por ICE a entender su procedimiento de deportación, las varias formas de ayuda contra la deportación, y sus derechos durante el procedimiento.

Recursos para Familias Enfrentando la Deportación o Separación

Women’s Refugee Commission ofrece una gran cantidad de recursos para las familias que enfrentan deportación, los siguientes enlaces a una guía con información sobre los derechos familiares y qué hacer cuando se separan en la frontera y qué hacer cuando son arrestados por ICE dentro de los Estados Unidos.

blue-ornament-3

Recursos de servicios legales y sociales

Estos recursos proporcionan maneras de buscar información legal gratuita o una organización que ofrezca ayuda legal gratuita. También contienen líneas directas para enlazarlo con servicios sociales para sobrevivientes de violencias, recursos de salud mental, o servicios para personas que experimenten otros retos. Algunos de estos recursos son específicamente para un lugar en particular; otros brindan información o servicios para personas en cualquier parte de los Estados Unidos.

Texas Law Help dot org logo
Proporciona información legal gratuita y formularios para la corte para ciertos problemas legales y civiles.
Immigration Advocates Network logo
Ofrece un directorio nacional de servicios legales organizado por el estado, condado o centro de detención con las organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen servicio legal de bajo costo o gratuito.
National Center for Missing and Exploited Children logo
Ofrece apoyo y recursos a las familias con niños desaparecidos, además de maneras de reportar el haber visto a un niño desaparecido.
The Trevor Project logo
Apoya a los jóvenes LGBTQ a través de intervención en momentos de crisis y servicios de prevención de suicidio, lo cual puede accederse en confianza vía telefónica, chat, o mensaje de texto.
Substance Abuse and Mental Health Services Administration logo
Línea de ayuda gratuita que conecta a las personas con información y recursos para el solicitante o para los seres queridos de alguien que está lidiando con la salud mental o abuso de drogas.
National Runaway Safeline logo
Ofrece conectar vía telefónica, chat en tiempo real, o correo electrónico con los recursos para ayudar a niños, adolescentes y familias.
RAINN organization logo
Maneja la línea de ayuda nacional de abuso sexual y ofrece servicios confidenciales de apoyo a los sobrevivientes con la ayuda de proveedores locales.
National Domestic Violence Hotline logo
Maneja una línea de ayuda confidencial para poder hablar con alguien sobre su relación y recibir apoyo y consejo sobre sus opciones para mantenerse a salvo.
National Suicide Prevention Lifeline logo
Línea de ayuda que ofrece recursos y apoyo, y conecta a las personas con un proveedor que habla en confianza. Se puede hablar de sus propias preocupaciones o sobre el bienestar y seguridad de un ser querido.
National Human Trafficking Hotline logo
Conecta a los sobrevivientes de trata de personas o trabajo forzoso con los servicios y apoyo para conseguir ayuda y mantenerse a salvo vía telefónica, mensaje de texto y chat en tiempo real.
Aba Return to Top